lunes, 30 de abril de 2012

¡DON BOSCO NOS VISITA!

Ha llegado un acontecimiento muy importante para toda la familia salesiana de España. Con motivo de celebrarse en el 2015 el bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), El Rector Mayor, Don Pascual Chávez, ha decidido que una reliquia de nuestro santo visite toda la Congregación. Durante este año 2012 una reliquia del Santo de los jóvenes visitará las presencias salesianas en España.
Exactamente hoy, 1 de Mayo, ha comenzado dicha visita por la casa de Bilbao, procedente de África. La urna se encontrará en nuestra Inspectoría de María Auxiliadora del 19 de septiembre al 13 de octubre y en Rota, concretamente, el 8 y 9 de octubre.
El objetivo de la peregrinación de la urna con la reliquia de Don Bosco no es otro que fortalecer nuestra vida cristiana, renovar nuestro compromiso por trabajar en medio de la juventud más necesitada y que el testimonio de Don Bosco haga renacer nuestro deseo de imitarlo.
La urna contiene una réplica exacta de la imagen de Don Bosco. En el pecho encontramos una caja lacrada con una de las manos del Santo.

1 comentario:

  1. BUONAS NOCHES,

    we visit Rota next month and would know the programm of the visit of Don Bosco's relicts to Rota.

    Muchas gracias

    greetings from Flanders

    ResponderEliminar